Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15.11.09

Beodo en lengua extraña

A esas horas de la mañana, el supermercado estaba casi vacío. Mientras la mujer estaba echando un vistazo a los vinos, se le acercó un gigante, un presunto polaco, un oliente borracho, a preguntarle por la diferencia entre los calamares y los mejillones. (¡Bonita pregunta! ¡De supermercado!) El olor a vomitona echaba para atrás, el equilibrio del armario con patas era un puro desafío. Dijo que se bebió una botella de vino y que, tras reñirle una mujer, había vomitado. Ahora se quejaba del estómago. La mujer interpelada le mostró las fotografías de las cajas para que reconociera lo que buscaba. Como se puso en plan de perrito faldero, una empleada salió al quite, y le invitó a marcharse. Se fue, si, pero no sin antes agenciarse un brik de vino.
Se cuenta que Philippe Soupault, un surrealista de la primera hora, emprendió una de esas pesquisas que trataban de explorar las leyes del azar. Con absoluta seriedad, iba casa por casa, preguntando: ¿Vive aquí Philippe Soupault? No pasó mucho tiempo antes de que encontrara una casa en la que, efectivamente, vivía Philippe Soupault. Y no era la casa de Philippe Soupault.
Acaso el presunto polaco fuera surrealista sin saberlo, pero en cualquier caso su pregunta era de más enjundia que la de Philippe Soupault, tan simple, tan de sí o no, tan incapaz de desarmar al interrogado.

5 comentarios:

Joselu dijo...

Creo que ya no hay surrealistas. El surrealismo era un ismo que requería de cierto detenimiento, de cierta vida descansada. Vivimos demasiado acelerados, agobiados, no tenemos tiempo para ser, ni para considerar, ni para surrealizar. El relato es jugoso. Y me imagino el pobre polaco llevándose el brik de vino y habiendo visto las fotos de mejillones y calamares. Ser artista requiere de tiempo. Y no lo tenemos. Todo va demasiado rápido.

zim dijo...

Hombre, las diferencias entre cefalópodos y moluscos bivalvos hubiera resultado demasiado larga y aburrida ... incluso (o más) para un surrealista. Además, una imagen vale más que mil palabras (?).

Lo surrealista hubiera sido que la señora en cuestión fuese bióloga marina y, al ser interpelada, iniciase a voz en grito la explicación y, pertrechada de su paraguas, con cuya contera señalaría en las cajas, mostrase las características principales de ambas especies mientras cajeras y reponedoras acercasen sus sillas formando corrillo con el inestable polaco, a fin de no perderse ripio.

Todo es posible. Saludos.

Luis Valdesueiro dijo...

También yo creo, Joselu, que todo va demasiado rápido, tanto que a veces puede parecer que las cosas nos resbalan. No sé, es como si tuviéramos un alma de tefal.

Luis Valdesueiro dijo...

Aunque la anécdota es la que es, la variante que ofreces, Zim, tiene su gracia, y tal vez hubiera sido bueno que sucediera así.
Saludos.

ultimate team coins dijo...

this appears like you'd an infinitely more fantastic weekend break compared to my very own! ' ', we invested this learning with regard to finals. ughhh.
beautiful weblog, incidentally!


fifa 14 ultimate team coins
Elder Scrolls Online Gold
fut coins

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Contestaré si tengo algo pertinente que añadir.