Foto de Brett Weston
Nubes sinuosas, que evolucionan lentamente y en silencio se esfuman, pueblan el cielo de formas efímeras —pura nada— que invitan al ensueño.
Se cuenta (o lo he soñado) que a Giuseppe Ungaretti, grandísimo poeta, le gustaba, en su juventud, demorarse en el escrutinio de las nubes —vigilar su paso, su forma, su nada— mientras permanecía tumbado en la hierba.
Bastante metafísica hay en no pensar en nada, decía Alberto Caeiro. No tanta, quizás, como la que hay en contemplar las nubes. Ellas nos enseñan la metafísica de lo que es y ya no es, la metafísica de la esquiva contingencia, la metafísica de la vida toda y de la muerte fugaz. La metafísica, en fin, de las nubes.
Visite nuestro sidebar
Últimas citaciones
Karl Kraus
Jorge Luis Borges
Boris Pilniak
Nathaniel Hawthorne
Fernando Pessoa
Rodolfo Wilcock
Claudio Eliano
Heinrich von Kleist
F
3 comentarios:
Nuestra frase coloquial "estar en las nubes", para las personas con poderosa capacidad de abstracción, es uno de los mejores elogios que se pueden hacer de alguien. Quizás en mi larga vida de cinéfilo ningún corto me haya impresionado tanto como uno sobre las nubes que pasaban sobre El Escorial. La cámara fija: las nubes pasando: a velocidad de vértigo, a cámara lenta, nubes de todas las clases posibles, cirros, cumulonumbos, estratos... Me hechizó. Soy incapaz de recordar el nombre. Quizás en youtube..., pero soy demasiado oblomoviano...
Nubes de El Escorial... (de San Lorenzo, bien entendido)... Durante años esas fueron las únicas nubes, con su letanía de nombres diversos, que vieron mis ojos.
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
Contestaré si tengo algo pertinente que añadir.