Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7.10.11

A pie de foto (21): Metafísica de las nubes

          Foto de Brett Weston


Nubes sinuosas, que evolucionan lentamente y en silencio se esfuman, pueblan el cielo de formas efímeras —pura nada— que invitan al ensueño.

Se cuenta (o lo he soñado) que a Giuseppe Ungaretti, grandísimo poeta, le gustaba, en su juventud, demorarse en el escrutinio de las nubes —vigilar su paso, su forma, su nada— mientras permanecía tumbado en la hierba. 

Bastante metafísica hay en no pensar en nada, decía Alberto Caeiro. No tanta, quizás, como la que hay en contemplar las nubes. Ellas nos enseñan la metafísica de lo que es y ya no es, la metafísica de la esquiva contingencia, la metafísica de la vida toda y de la muerte fugaz. La metafísica, en fin, de las nubes.


Visite nuestro sidebar

Últimas citaciones

Karl Kraus

Jorge Luis Borges

Boris Pilniak

Nathaniel Hawthorne

Fernando Pessoa

Rodolfo Wilcock

Claudio Eliano

Heinrich von Kleist


F

3 comentarios:

Juan Poz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Poz dijo...

Nuestra frase coloquial "estar en las nubes", para las personas con poderosa capacidad de abstracción, es uno de los mejores elogios que se pueden hacer de alguien. Quizás en mi larga vida de cinéfilo ningún corto me haya impresionado tanto como uno sobre las nubes que pasaban sobre El Escorial. La cámara fija: las nubes pasando: a velocidad de vértigo, a cámara lenta, nubes de todas las clases posibles, cirros, cumulonumbos, estratos... Me hechizó. Soy incapaz de recordar el nombre. Quizás en youtube..., pero soy demasiado oblomoviano...

Luis Valdesueiro dijo...

Nubes de El Escorial... (de San Lorenzo, bien entendido)... Durante años esas fueron las únicas nubes, con su letanía de nombres diversos, que vieron mis ojos.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Contestaré si tengo algo pertinente que añadir.