Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

26.10.09

*"Tan t'amare, tan t'amare..."


¡Tanto amarte, amarte tanto,
amigo, tanto amarte!
Enfermaron mis ojos
y me hacen daño.


Tan t'amare, tan t'amare / habibi, tan t'amare! / enfermaron welyos gayos / y duolen tan male.

 YOSEF AL-KATIB (Yosef el escriba) - (Segundo tercio del siglo XI), en Locus amoenus. Antología de la lírica medieval de la península ibérica (latín, árabe, hebreo, mozárabe, provenzal, galaico-portugués, castellano y catalán. Edición bilingüe de Carlos Alvar y Jenaro Talens. Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores, 2009.


2 comentarios:

Javier Quiñones Pozuelo dijo...

Buena idea, Luis, la de este Florilegio, la de esta Antología mínima y buena elección empezar por esta jarcha. Hay todo un filón en la poesía española en lo que se refiere a formas mínimas, tanto de poetas cultos como populares, desde las jarchas a Manuel Machado, sabio cultivador de esas formas. Adelante, pues, con la idea, me tendrás de lector.
Un saludo, Javier Quiñones

Luis Valdesueiro dijo...

Muchas gracias, Javier, por tus animosas palabras. Mi intención es recoger no sólo poesías breves sino aforismos, haikus, poemas en prosa... pero con un límite: quiero recurrir a los textos que, como lector, más me han acompañado, sin descuidar por ello a los que, siendo antiguos, lleguen a mi conocimiento en el presente. No sé, ya veremos cómo se va dando la cosa. Espero que vaya saliendo, sin prisas pero sin pausas, como recuerda el tópico.
Saludos

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Contestaré si tengo algo pertinente que añadir.