Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

18.2.11

Instantánea

Inesperadamente, un hombre de mediana edad se arrodilló en medio del vagón. Por extraño que pueda resultar, vestía una bata azul. En un santiamén desgranó su maltrecha existencia. La mano diestra asía un vaso. Con voz potente imploró ayuda para comer. Soy un enfermo terminal, concluyó.

Expectante silencio. Tiempo detenido.

El hombre parecía nervioso. Se bajó en la siguiente estación y fue raudo (perseguido por la vergüenza, pudiera pensarse) hacia la salida.

Y desapareció entre la gente.

4 comentarios:

José Miguel Domínguez Leal dijo...

La vergüenza, tan propia de épocas inmisericordes, agrava el dolor y la miseria.
Cordiales saludos, Luis.

Lucía dijo...

Imagino la situación que presumo extraída de la realidad que es así de sucia, de terrible, de desoladora. Un retrato exquisito de la insensibilidad, porque tal vez no se hubiera tratado de darle una ayuda sino de acercarse y hablar con él. Pero ¿quién tiene el tiempo y las ganas de algo así? Y además ¿para qué? ¿para sentirse mal?

Luis Valdesueiro dijo...

Respecto a la miseria, José Miguel, recuerdo una frase de Gandhi, aparentemente paradójica, recogida por Lanza del Vasto: "Suprimamos la miseria,cultivemos la pobreza."
Saludos.

Sí, Lucía, desgraciadamente no es ficción.
Saludos.

cheap rs gold dijo...

Respecto a new l . a . miseria, José Miguel, recuerdo una frase delaware Gandhi, aparentemente paradójica, recogida por Lanza delete Vasto: "Suprimamos l . a . miseria,cultivemos los angeles pobreza."
Runescape 2007 Gold
World of Warcraft Gold
Cheap Diablo 3 Gold

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Contestaré si tengo algo pertinente que añadir.