Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13.6.10

Palabras para decirlo

Hay palabras para la alegría y palabras para el dolor. Cada palabra es dueña de su propia virtud. Pero a veces nos equivocamos al usarlas y la realidad se hace pedazos. El maestro Eckhart lo expresaba de manera burda y clara: a quien tiene sed, el pan no le da más consuelo que una piedra.

Lo difícil, pese a todo, es dar con la palabra idónea, aquélla que desnuda la idea. Hoy, afortunadamente, tropecé en el diccionario con un verbo impagable: mamujar. O lo que es lo mismo, por si alguien comparte mi ignorancia: Mamar como sin gana, dejando el pecho y volviéndolo a tomar.

Y he pensado, seducido por lácteos paralelísmos, que a veces vivimos así, mamujando, soltando la teta de la vida y volviéndola a tomar. Y es que no todo puede ser intensidad y altura. Al menos, no en la vida. Y en la muerte, menos.

2 comentarios:

Yolanda dijo...

Esperanza- Deseo- Ternura- Cariño- Beso- Caricia- Madre- Amor- Mirada- Mar- Nube- Cielo- Colores- Tranquilidad- Naturaleza- Paseo- Descanso- Juego- Comprensión- Tolerancia- Excursión- Agua- Helado- Dulce- Globo- Sol-Playa- Vacaciones... Palabras positivas para un ejercicio de clase en vísperas de vacaciones...
Un abrazo.

Luis Valdesueiro dijo...

Palabras preciosas, Yolanda, aunque al paladearlas me queda la sensación de que las más cortas son las que más me dicen. Las cuatrisílabas me llegan menos. Rarezas mías.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Contestaré si tengo algo pertinente que añadir.