Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11.3.10

¡Noticias frescas...!

Un narrador severo diría de él que era un hombre extraño, aficionado a escrutar los periódicos. Los leía de cabo a rabo. Una vez y más veces. Con bolígrafo azul subrayaba las cosas más peregrinas, y con tijeras romas recortaba las noticias extravagantes. Pero nunca invirtió un duro en ellos, sus queridos periódicos. Para agenciárselos, dependía del favor de los vecinos, razón por la que siempre ejercía una lectura rezagada.
A quien osaba insinuarle lo absurdo de su proceder, le respondía tajante: Las noticias me gustan, pero las quiero sin espuma...

Era un filósofo, un extraño filósofo del tiempo.

7 comentarios:

Francisco M. Ortega Palomares dijo...

Uno de los 'pecados' de este tiempo es la saturación informativa. Mejor reposar las noticias.

Joselu dijo...

No hay mejor experiencia informativa que aislarse por un tiempo de las noticias, de los telediarios, de la prensa, de cualquier mención de la realidad que sucede. Cuando uno vuelve al mundo informativo tiene un gran hueco maravillosamente vacío. Es toda una obra de arte. Saber del mundo no nos ayuda en absoluto a cambiarlo y sí a lamentarlo. Da igual.

Juan Poz dijo...

¡Qué grado de condensación! Texto de alquitería es éste, Luis, con un final antológico. ¡Qué hallazgo, las noticias "sin espuma"! A veces he viajado, en la hemeroteca, por periódicos a cuyas noticias les habían caído encima sus más de cien años, pero mantenían un frescor de vida que los apresurados y pálidos reflejos del dia a día son incapaces de transmitir. La inmediatez ciega, como la espuma, ciertamente.

Luis Valdesueiro dijo...

Saturación, sí, Francisco, y tantas veces de lo puramente anecdótico.

Luis Valdesueiro dijo...

Sólo por un tiempo, Joselu. Tampoco hay que olvidar lo que decía Gracian: Hombre sin noticias, mundo a oscuras.

Luis Valdesueiro dijo...

Gracias, Poz. Ahí, en la inmediatez, puede estar la clave. A veces estamos tan "pegados" a las cosas que no es posible verlas.

ultimate team coins dijo...

many thanks a great deal with regard to discussing. we wanted something similar to which.

Buy FIFA 15 Coins
lol欧服代练

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Contestaré si tengo algo pertinente que añadir.