Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

18.3.10

Brújula del ser

Somos distintos de lo que creemos ser, y diferentes de lo que piensan que somos. No hay brújula que señale nuestro norte.

6 comentarios:

Javier dijo...

Soy distinto de mí, frase encantadora. De otra manera: ni sé tanto como imaginan ni tan poco como creo. Al final soy yo y otro, siempre dos. ¿Trastorno bipolar?

Un abrazo.

Luis Valdesueiro dijo...

No, no, juego de espejos, Javier. Nada grave, creo; y aburridamente cotidiano.
Un abrazo.

Juan Poz dijo...

¿Forzosamente ha de haber Norte? Me quedo con la Rosa de los vientos y que cualquiera de ellos me lleve de aquí para allá, como a Odiseo. El trastorno bipolar se queda corto: personalidad múltiple. Lo más interesante de uno mismo para sí es sorprenderse con quien, a veces de repente, es, y también de quien se llega a ser, contra todo pronóstico. Todo menos aburrido, reconócelo, Luis..., aunque, sin duda, cotidiano.

Javier Quiñones Pozuelo dijo...

La brújula no señala norte porque no hay norte, Luis, estoy de acuerdo con el inteligente comentario de Poz. Aub lo decía muy bien: "Vivimos en un laberinto, limitados por nuestros cinco sentidos", y en laberinto no hay norte, ni sur, sólo entrada (cuando nacemos) y ninguna salida; la muerte nos borra del mapa, pero no es la salida del laberinto.
Un abrazo, Javier.
P.S. Muy buena entrada.

Aaoiue dijo...

No sé, supongo que ese trastorno que nos llevó a querer "tener", o su correctivo, se nos ha convertido en un querer "ser". Yo, sin que sirva de modelo, sólo de ejemplo, estoy más por el "hacer" y eso en su debida medida. Pero creo que sí es necesario un rumbo incluso para la "pobre barquilla mía" y otras.
Saludos.

Luis Valdesueiro dijo...

Personalidad múltiple, o puro cubismo, Poz. La realidad tiene mil caras, y no hay aforismo que las retrate todas.

Interesante cita la de Aub, Javier, aunque se podría apostillar que si bien los sentidos nos limitan, también constituyen nuestro horizonte vital.

Hacer y haciendo hacerse, Aaoiue, o al menos eso decía un existencialista señero.

Gracias a todos por vuestra aportación.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Contestaré si tengo algo pertinente que añadir.