Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15.12.09

Don Quijote busca halagos

Don Quijote 
Después de la lucha con el vizcaíno, Don Quijote, ávido de reconocimiento, sonsaca a Sancho: "Pero dime por tu vida: ¿has visto más valeroso caballero que yo en todo lo descubierto de la tierra? ¿Has leído en historias otro que tenga ni haya tenido más brío en acometer, más aliento en el perseverar, más destreza en el herir, ni más maña en el derribar?"
Y Sancho le contesta con llaneza: "La verdad sea que yo no he leído ninguna historia jamás, porque ni sé leer ni escribir, mas lo que osaré apostar es que más atrevido amo que vuestra merced yo no le he servido en todos los día de mi vida..." (I, x.)

5 comentarios:

Joselu dijo...

¡Quién no necesita palabras de aliento como don Quijote embarcados todos en aventuras existenciales aunque menos épicas que la suya? A veces dan ganas de ponerse el peto y la armadura de caballero y salir a dar mandobles por ahí. Pero ¿dónde se encuentra uno a un Sancho tan genial como el que halló don Quijote?

zim dijo...

Parece que es consustancial al ser humano eso de buscar y provocar y disfrutar, cuando al fin llegan, de los halagos.
Sin embargo, los halagos suelen confundir tanto al ego que, más de una vez, escogemos ser halagados antes que ser queridos ... ¡cómo si la llama del halago templara el corazón como lo hace la brasa del cariño, aun sabedor de nuestras miserias!
Bueno, son divagaciones mías. Me gusta D. Quijote casi tanto como me gusta Sancho, al que también podría dedicar más de un halago.
Un saludo.

zim dijo...

Perdón por la tilde que se me ha colado (ni D. Quijote ni Sancho encontrarían 'en todos los días de su vida' peor escribana).

Luis Valdesueiro dijo...

La necesidad está clara, Joselu, aunque a veces nos cuesta una enormidad reconocerla, ante nosotros mismos y ante los demás.


Me parece oportuna, Zim, la confusión que señalas. Y aunque no siempre sea así, es posible que la vanidad acabe difuminando nuestras necesidades más profundas.

fut coins dijo...

Certain it had been an excellent weekend break!, I am pleased for you personally!, your own ensemble is actually georgeous!


fifa ultimate team coins
Cheap Elder Scrolls Online Gold
fifa coins

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Contestaré si tengo algo pertinente que añadir.