Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10.11.09

Supervivientes

Somos supervivientes. Y perfectamente podríamos estar muertos. (Domingo, 23/11/03).

5 comentarios:

zim dijo...

O también podríamos estar perfectamente tomando cañas ... o de parranda ... como Blanco Herrera (me vas a permitir la broma, Luis).
Saludos.

francisco m. ortega dijo...

Según una cierta tradición taoísta, el corazón es como una fina y delicada tela de araña donde se entretejen todos los sentimientos y que un soplo de viento puede destruir. El destino de la araña es fabricar a diario hilos de seda para sobrevivir.

Luis Valdesueiro dijo...

No te falta razón, Zim, todo es posible, al menos mientras seamos supervivientes. Aunque, por supuesto, el sentido del humor es indispensable.
Lo que parece evidente, Francisco, es que estamos abocados a "arañar" los días.

zim dijo...

Cada vez tengo más claro que, cuando hablamos a los alumnos de los sentidos, nombrando sólo cinco, nos estamos dejando atrás los dos más importantes: el común y el del humor. Sin estos dos últimos es difícil sobrevivir a nada.
Ojalá, aun sin nombrarlos, fuéramos capaces de descubrírselos (de palabra y obra) en cada clase.
Saludos

Juan Poz dijo...

Me cuesta entender la acepción de "superviviente" como mal menor. Mi torpeza léxica siempre ha leído "superviviente" como "quien vive la vida intensamente". No he llegado a pensar que "perfectamente", porque de la vida siempre se puede esperar algo. En eso no le quito a Luis la razón, sólo de estar muerto se puede decir "perfectamente".
¡Qué suerte pasearme por estas entradas y comentarios para aprender a leer!

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Contestaré si tengo algo pertinente que añadir.