Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15.10.09

NO todo está dicho


Antes de que La Bruyère escribiera que "todo está dicho" y que -al cabo de "siete mil años que el hombre existe y piensa"- hemos llegado demasiado tarde... ya Miguel de Molinos había negado, en la Guía espiritual, el aserto del moralista francés:
Ni todo está dicho ni todo está escrito, y así habrá siempre que escribir hasta el fin del mundo.
Hasta el fin del mundo, o hasta que nos muramos, según lo que venga primero.

5 comentarios:

Juan Poz dijo...

Curioso activismo el del quietista... Pero estoy con él. Con todo, la edad parece avecinarnos más al silencio que a la palabra, porque estamos más avezados en la identificación de sus trampantojos. Escribir, al cabo de los años se vuelve "es cribar".

Joselu dijo...

Puede que todo esté dicho, pero ello no quita que haya que volver a repetirlo cien veces quizás de otras maneras más cercanas, diciéndolo tal vez en voz baja para que algunos escuchen y presten atención. Por eso hay que seguir escribiendo hasta el fin del mundo, por si alguien escucha.

Luis Valdesueiro dijo...

Escribir es cribar. Me gusta, Juan.
Sí, yo también creo, Joselu, que hay que seguir escribiendo, aunque nadie escuche.

Javier Quiñones dijo...

Tiene razón Molinos, escribir, o es-cribar como dice con acierto Juan Poz, es siempre indagar y creo que a la indagación del hombre en lo que le rodea y en sí mismo no se le puede poner ni coto, sería como ponerle puertas al campo.
Un saludo, Javier.

fifa 14 xbox coins dijo...

AMAZING function. As well as incredible range of resources to operate... Excellent!!

fifa 14 coins
lol boosting
buy fifa 14 coins

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Contestaré si tengo algo pertinente que añadir.