Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7.10.09

Diálogo de otoño entre la tristeza y la nostalgia

-Bonjour, Tristeza.

-Bonjour, Nostalgia.

-Extraño otoño.

-Otoño extraño, en verdad.

-¿Hay muchas penas?

-Haylas. Muchas. Pero no tengas cuidado. Cuando yo las acabe de sufrir, tú las disfrutarás.

-¡Mil gracias!

-No hay de qué.

-Las penas sin tristeza son un gozo, un dolor que no duele, pero apasiona.

-Tampoco es necesario regodearse tanto. Mira que los excesos llevan al abismo.

-Hablas así porque sufres lo que sientes. Si no lo sufrieras, ansiarías sentir.

-Sufra o no, yo no elijo el sufrimiento.

-Ni yo el doliente regocijo. Y, sin embargo, me asalta, sin quererlo.

-¡Me das miedo!

-No temas. Yo sólo muerdo el hueso que tú dejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Contestaré si tengo algo pertinente que añadir.